El número 8 de la revista se podrá conseguir durante el 60 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (el lanzamiento de la revista es el viernes 13 de marzo en el Salón Blas de Leso, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, a las 3:30 de la tarde). Luego estará disponible en algunas librerías de Bogotá y Medellín. Usted puede reservar su ejemplar a través del correo revistaceroenconducta.general@gmail.com (envíos a todo el país).
En busca de la mirada perdida. Vitalina Varela, de Pedro Costa. Por Andrés Múnera
Los sueños, sueños son. Parasite, de Bong Joon-Ho. Por Diana Ospina Obando
Juego de engaños y espejos. Sibyl, de Justine Triet. Por Tomás Elam
Unos cuantos giros. Marriage Story, de Noah Baumbach. Por Pablo Roldán
Querelle y sus 400 golpes. Les garçons sauvages, de Bertrand Mandico. Por Juan Carlos Lemus
La tradicional ficción nacional. Pirotecnia, de Federico Atehortúa. Por Alejandra Meneses Reyes
El poder de la nostalgia. The Irishman, de Martin Scorsese. Por Danny Arteaga
Un día lluvioso en Nueva York y un clima irregular para Woody Allen. A Rainy Day in New York, de Woody Allen. Por Liliana Zapata
El inventario de las amadas. Homo Botanicus, de Guillermo Quintero. Por Alejandra Meneses Reyes
Lo que todavía no tiene forma. La forma del presente, de Manuel Correa. Por Juana Schlenker
Una película de gente herida. Litigante, de Franco Lolli. Por Pablo Roldán
_EL CINE DEL FUTURO_
Lina Rodríguez
Todo es una gran memoria. Por Juanita Muñoz y Ámbar Lizán
Entre el ser y el devenir. Señoritas, de Lina Rodríguez. Por Nelsy Cristina López Plazas
Filmando entre dos culturas. Por Lina Rodríguez
“Hago cosas para descubrir y no para demostrar lo que sé. No me interesa salirme con la mía”. Una conversación con Lina Rodríguez. Por Diego Silva Ardila
Leonor Teles
La urgencia de sentir. El cine de Leonor Teles. Por Danny Arteaga
Entre el río y la orilla. Terra Franca, de Leonor Teles. Por Cristina Juliana Abril
Jennifer Reeder
Lo que está debajo de la piel. El cine de Jennifer Reeder. Por Luz Stella Fernández
Jennifer Reeder en 2x1: el arte panfletario. Por Juan Carlos Lemus
Jennifer Reeder: hacia una esfera pública feminista. Por Sebastián Tobón
_FRAGMENTOS DEL PASADO, ARCHIVOS DEL PRESENTE_
Fragmentos del pasado, archivos del presente. Por Alejandra Meneses y Pablo Roldán
Un país que se divierte con su propia imagen: los actos fúnebres filmados por los hermanos Acevedo. Por Sergio Barón
La historia jamás contada. El archivo que reflexiona sobre sí mismo. Por Daniel Zorrilla
La insensatez y el encanto de Camilo Correa. Por Miguel Fajardo
Lado B: el cine escrito de Luis Ospina. Por Carolina Cuervo
Nosotros sentados, ellos en la pantalla. Por Sebastián Abril
Volar e iluminar como metáforas de conteo. Por Nelsy Cristina López
Lisandro Duque: la mirada de lo cotidiano. Por Melissa Mira
_PROGRAMAS DOBLES. PENSAR UNA DÉCADA_
_JEAN-LOUIS JORGE_
Jean-Louis Jorge: una habitación rosa y una bala entre las cejas. Por Sergio Barón
Arquitectura pasional. El cine de Jean-Louis Jorge. Por Pablo Roldán
_CINE Y ESCRITURA_
Cine para leer. Por Hugo Chaparro Valderrama
Support the Girls, ¿una defensa? Por Pablo Roldán
_JEAN DOUCHET_
Un arte de laboratorio
Hitch y su audiencia
El primer artista después de la Nouvelle Vague
El círculo roto. Moonfleet, de Fritz Lang
_LUIS OSPINA_
A mi tío preferido. Por Galia Ospina
3 veces pregunté. Por Melissa Knudson
8 ½ recuerdos. Por Hugo Chaparro Valderrama
_CLAIRE DENIS_
“El deseo es el origen de la vida”. Una conversación con Claire Denis. Por Diana Ospina Obando y Pablo Roldán
_FERREIRA EN CANNES 2019 (I)_
Tarantino, el vengador. Por Francisco Ferreira
Le jeune Ahmed, la pureza y el fanatismo. Por Francisco Ferreira
A Hidden Life, un Malick con principio, medio y fin (por lo menos). Por Francisco Ferreira
Más resultados...
Más resultados...
ÍNDICE
El número 8 de la revista se podrá conseguir durante el 60 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (el lanzamiento de la revista es el viernes 13 de marzo en el Salón Blas de Leso, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, a las 3:30 de la tarde). Luego estará disponible en algunas librerías de Bogotá y Medellín. Usted puede reservar su ejemplar a través del correo revistaceroenconducta.general@gmail.com (envíos a todo el país).
La revista la pueden adquirir acá.
Editorial
_CUADERNO CRÍTICO_
En busca de la mirada perdida. Vitalina Varela, de Pedro Costa. Por Andrés Múnera
Los sueños, sueños son. Parasite, de Bong Joon-Ho. Por Diana Ospina Obando
Juego de engaños y espejos. Sibyl, de Justine Triet. Por Tomás Elam
Unos cuantos giros. Marriage Story, de Noah Baumbach. Por Pablo Roldán
Querelle y sus 400 golpes. Les garçons sauvages, de Bertrand Mandico. Por Juan Carlos Lemus
La tradicional ficción nacional. Pirotecnia, de Federico Atehortúa. Por Alejandra Meneses Reyes
El poder de la nostalgia. The Irishman, de Martin Scorsese. Por Danny Arteaga
Un día lluvioso en Nueva York y un clima irregular para Woody Allen. A Rainy Day in New York, de Woody Allen. Por Liliana Zapata
El inventario de las amadas. Homo Botanicus, de Guillermo Quintero. Por Alejandra Meneses Reyes
Lo que todavía no tiene forma. La forma del presente, de Manuel Correa. Por Juana Schlenker
Una película de gente herida. Litigante, de Franco Lolli. Por Pablo Roldán
_EL CINE DEL FUTURO_
Lina Rodríguez
Todo es una gran memoria. Por Juanita Muñoz y Ámbar Lizán
Entre el ser y el devenir. Señoritas, de Lina Rodríguez. Por Nelsy Cristina López Plazas
Filmando entre dos culturas. Por Lina Rodríguez
“Hago cosas para descubrir y no para demostrar lo que sé. No me interesa salirme con la mía”. Una conversación con Lina Rodríguez. Por Diego Silva Ardila
Leonor Teles
La urgencia de sentir. El cine de Leonor Teles. Por Danny Arteaga
Entre el río y la orilla. Terra Franca, de Leonor Teles. Por Cristina Juliana Abril
Jennifer Reeder
Lo que está debajo de la piel. El cine de Jennifer Reeder. Por Luz Stella Fernández
Jennifer Reeder en 2x1: el arte panfletario. Por Juan Carlos Lemus
Jennifer Reeder: hacia una esfera pública feminista. Por Sebastián Tobón
_FRAGMENTOS DEL PASADO, ARCHIVOS DEL PRESENTE_
Fragmentos del pasado, archivos del presente. Por Alejandra Meneses y Pablo Roldán
Un país que se divierte con su propia imagen: los actos fúnebres filmados por los hermanos Acevedo. Por Sergio Barón
La historia jamás contada. El archivo que reflexiona sobre sí mismo. Por Daniel Zorrilla
La insensatez y el encanto de Camilo Correa. Por Miguel Fajardo
Lado B: el cine escrito de Luis Ospina. Por Carolina Cuervo
Nosotros sentados, ellos en la pantalla. Por Sebastián Abril
Volar e iluminar como metáforas de conteo. Por Nelsy Cristina López
Lisandro Duque: la mirada de lo cotidiano. Por Melissa Mira
_PROGRAMAS DOBLES. PENSAR UNA DÉCADA_
_JEAN-LOUIS JORGE_
Jean-Louis Jorge: una habitación rosa y una bala entre las cejas. Por Sergio Barón
Arquitectura pasional. El cine de Jean-Louis Jorge. Por Pablo Roldán
_CINE Y ESCRITURA_
Cine para leer. Por Hugo Chaparro Valderrama
Support the Girls, ¿una defensa? Por Pablo Roldán
_JEAN DOUCHET_
Un arte de laboratorio
Hitch y su audiencia
El primer artista después de la Nouvelle Vague
El círculo roto. Moonfleet, de Fritz Lang
_LUIS OSPINA_
A mi tío preferido. Por Galia Ospina
3 veces pregunté. Por Melissa Knudson
8 ½ recuerdos. Por Hugo Chaparro Valderrama
_CLAIRE DENIS_
“El deseo es el origen de la vida”. Una conversación con Claire Denis. Por Diana Ospina Obando y Pablo Roldán
_FERREIRA EN CANNES 2019 (I)_
Tarantino, el vengador. Por Francisco Ferreira
Le jeune Ahmed, la pureza y el fanatismo. Por Francisco Ferreira
A Hidden Life, un Malick con principio, medio y fin (por lo menos). Por Francisco Ferreira
La revista la pueden adquirir acá.
Tal vez te interese:Ver todos los artículos
EL (INELUDIBLE) OFICIO DE MIRAR
VICIOS DEL TIEMPO - FICCI 63
CARACOLES SOBRE UNA MUJER CON SOMBRERO ALADO (TALLER BIFF)
Reflexiones semanales directo al correo.
El boletín de la Cero expande sobre las películas que nos sorprenden y nos apasionan. Es otra manera de reunirse y pensar el gesto del cine.
Las entregas cargan nuestras ideas sobre las nuevas y viejas cosas que nos interesan. Ese caleidoscopio de certezas e incertidumbres nos sirve para pensar el mundo que el cine crea.
Únete a la comunidadcontacto
Síguenos