El número del 2022 tiene, como es usual, tres vértices: un especial dedicado a Eugène Green –cineasta de amplitud mística, no del todo un católico pero sí defensor del milagro–, a Alexander Kluge –cineasta de lo forcluido–y la primera parte de un dossier que es la suma de textos-testamentos-manifiestos sobre nuestra manera personal de entender el cine y, sobre todo, la crítica de cine. Estos textos nos fuerzan a transparentar nuestros motivos y, de alguna manera, a no escribir sobre lo particular (una película, un autor) sino sobre lo general. Son cartas de intenciones, son la puesta en letra de nuestras posiciones. Por eso lo hemos llamado Posturas. Además, la revista abre con una exploración por algunas películas colombianas reciente y cierra con un texto-homenaje a Pier Paolo Pasolini. 100% papel. 150 páginas.
El purgatorio en medio de la selva colombiana. Sobre La jauría, de Andrés Ramírez Pulido
por Daniel Zorrilla Romero
Recorte y completud. Sobre Mis dos voces, de Lina Rodríguez
por Pablo Roldán
Liberando el archivo. Sobre El film justifica los medios, de Jacobo del Castillo
por Danny Arteaga
El cine de las luchas por venir. Sobre El film justifica los medios, de Jacobo del Castillo
por Sebastián Tobón Velásquez
El pulso de la mano que empuña la cámara. Sobre Álvaro, de José Alejandro González
por Sergio Barón
Contra la fatiga del valor. Sobre Para su tranquilidad haga su propio museo, de Ana Endara Mislov y Pilar Moreno
por Sebastián Tobón Velásquez
Comienzo a trabajar en ello. Conversación con Ana Endara Mislov y Pilar Moreno, directoras de Para su tranquilidad haga su propio museo
por Camilo Falla, Diana Ospina Obando y Sebastián Tobón Velásquez
Eugène Green
Monsieur Green: un artista barroco del siglo XXI
por Hugo Chaparro Valderrama
Hacer la palabra, el cine de Eugène Green
por Sergio Barón
Cómo filmar lo sagrado en medio de lo profano
por Andrés Múnera
El aquí ilumina el allá. Sobre Atarrabi & Mikelats
por Valentina Giraldo Sánchez
Los milagros de la luz. Sobre La sapienza
por Danny Arteaga
Sonreír al mar. Sobre A religiosa portuguesa
por Pablo Roldán
Posturas. Parte 1
Vislumbres cinematográficas. Apuntes para una crítica con lagunas mentales
por Andrés Múnera
Del pesimismo a la redención
por Danny Arteaga
La aparición de un gesto
por Alejandra Meneses
Apuntes para una crítica de la crítica de cine
por Sebastián Tobón Velásquez
Alexander Kluge
Alexander Kluge: el cine de lo forcluido
por Sebastián Tobón Velásquez
Esbozos de un cine materialista, dialéctico… y diversionista
por Pedro Adrián Zuluaga
Alexander Kluge, el cine y la esfera pública: el lugar de construcción de la contra-historia
por Miriam Hansen
Leni Peickert o la indomitable acción revolucionaria
por Sarah Daniela Quintero
Algunas variaciones epistolares sobre Brutalität in Stein (1961), de Alexander Kluge
por Camilo Falla y Sebastián Tobón Velásquez
El poder de las emociones y la esperanza en los finales felices
por Esteban Rodríguez Sánchez
Contra la realidad y contra la evasión de la misma. El realismo antagonista de Alexander Kluge
por Felix Trautmann
Pier Paolo Pasolini
Recordar a Pier Paolo Pasolini
por Alessandra Merlo
Más resultados...
Más resultados...
Edición Nº11
El número del 2022 tiene, como es usual, tres vértices: un especial dedicado a Eugène Green –cineasta de amplitud mística, no del todo un católico pero sí defensor del milagro–, a Alexander Kluge –cineasta de lo forcluido– y la primera parte de un dossier que es la suma de textos-testamentos-manifiestos sobre nuestra manera personal de entender el cine y, sobre todo, la crítica de cine. Estos textos nos fuerzan a transparentar nuestros motivos y, de alguna manera, a no escribir sobre lo particular (una película, un autor) sino sobre lo general. Son cartas de intenciones, son la puesta en letra de nuestras posiciones. Por eso lo hemos llamado Posturas. Además, la revista abre con una exploración por algunas películas colombianas reciente y cierra con un texto-homenaje a Pier Paolo Pasolini. 100% papel. 150 páginas.
$25.000
Índice
por CERO EN CONDUCTA
por Daniel Zorrilla Romero
por Pablo Roldán
por Danny Arteaga
por Sebastián Tobón Velásquez
por Sergio Barón
por Sebastián Tobón Velásquez
por Camilo Falla, Diana Ospina Obando y Sebastián Tobón Velásquez
por Hugo Chaparro Valderrama
por Sergio Barón
por Andrés Múnera
por Valentina Giraldo Sánchez
por Danny Arteaga
por Pablo Roldán
por Andrés Múnera
por Danny Arteaga
por Alejandra Meneses
por Sebastián Tobón Velásquez
por Sebastián Tobón Velásquez
por Pedro Adrián Zuluaga
por Miriam Hansen
por Sarah Daniela Quintero
por Camilo Falla y Sebastián Tobón Velásquez
por Esteban Rodríguez Sánchez
por Felix Trautmann
por Alessandra Merlo
Reflexiones semanales directo al correo.
El boletín de la Cero expande sobre las películas que nos sorprenden y nos apasionan. Es otra manera de reunirse y pensar el gesto del cine.
Las entregas cargan nuestras ideas sobre las nuevas y viejas cosas que nos interesan. Ese caleidoscopio de certezas e incertidumbres nos sirve para pensar el mundo que el cine crea.
Únete a la comunidadcontacto
Síguenos