Cero En Conducta Nº8 / Marzo 2020

ÍNDICE

Vitalina Varela, de Pedro Costa

El número 8 de la revista se podrá conseguir durante el 60 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (el lanzamiento de la revista es el viernes 13 de marzo en el Salón Blas de Leso, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, a las 3:30 de la tarde). Luego estará disponible en algunas librerías de Bogotá y Medellín. Usted puede reservar su ejemplar a través del correo revistaceroenconducta.general@gmail.com (envíos a todo el país).

 

 

Editorial

 

_CUADERNO CRÍTICO_

En busca de la mirada perdida. Vitalina Varela, de Pedro Costa. Por Andrés Múnera

Los sueños, sueños son. Parasite, de Bong Joon-Ho. Por Diana Ospina Obando

Juego de engaños y espejos. Sibyl, de Justine Triet. Por Tomás Elam

Unos cuantos giros. Marriage Story, de Noah Baumbach. Por Pablo Roldán

Querelle y sus 400 golpes. Les garçons sauvages, de Bertrand Mandico. Por Juan Carlos Lemus

La tradicional ficción nacional. Pirotecnia, de Federico Atehortúa. Por Alejandra Meneses Reyes

El poder de la nostalgia. The Irishman, de Martin Scorsese. Por Danny Arteaga

Un día lluvioso en Nueva York y un clima irregular para Woody Allen. A Rainy Day in New York, de Woody Allen. Por Liliana Zapata

El inventario de las amadas. Homo Botanicus, de Guillermo Quintero. Por Alejandra Meneses Reyes

Lo que todavía no tiene forma. La forma del presente, de Manuel Correa. Por Juana Schlenker

Una película de gente herida. Litigante, de Franco Lolli. Por Pablo Roldán

 

_EL CINE DEL FUTURO_

Lina Rodríguez

Todo es una gran memoria. Por Juanita Muñoz y Ámbar Lizán

Entre el ser y el devenir. Señoritas, de Lina Rodríguez. Por Nelsy Cristina López Plazas

Filmando entre dos culturas. Por Lina Rodríguez

“Hago cosas para descubrir y no para demostrar lo que sé. No me interesa salirme con la mía”. Una conversación con Lina Rodríguez. Por Diego Silva Ardila

 

Leonor Teles

La urgencia de sentir. El cine de Leonor Teles. Por Danny Arteaga

Entre el río y la orilla. Terra Franca, de Leonor Teles. Por Cristina Juliana Abril

 

Jennifer Reeder

Lo que está debajo de la piel. El cine de Jennifer Reeder. Por Luz Stella Fernández

Jennifer Reeder en 2×1: el arte panfletario. Por Juan Carlos Lemus

Jennifer Reeder: hacia una esfera pública feminista. Por Sebastián Tobón

 

_FRAGMENTOS DEL PASADO, ARCHIVOS DEL PRESENTE_

Fragmentos del pasado, archivos del presente. Por Alejandra Meneses y Pablo Roldán

Un país que se divierte con su propia imagen: los actos fúnebres filmados por los hermanos Acevedo. Por Sergio Barón

La historia jamás contada. El archivo que reflexiona sobre sí mismo. Por Daniel Zorrilla

La insensatez y el encanto de Camilo Correa. Por Miguel Fajardo

Lado B: el cine escrito de Luis Ospina. Por Carolina Cuervo

Nosotros sentados, ellos en la pantalla. Por Sebastián Abril

Volar e iluminar como metáforas de conteo. Por Nelsy Cristina López

Lisandro Duque: la mirada de lo cotidiano. Por Melissa Mira

 

_PROGRAMAS DOBLES. PENSAR UNA DÉCADA_

 

_JEAN-LOUIS JORGE_

Jean-Louis Jorge: una habitación rosa y una bala entre las cejas. Por Sergio Barón

Arquitectura pasional. El cine de Jean-Louis Jorge. Por Pablo Roldán

 

_CINE Y ESCRITURA_

Cine para leer. Por Hugo Chaparro Valderrama

Support the Girls, ¿una defensa? Por Pablo Roldán

 

_JEAN DOUCHET_

Un arte de laboratorio

Hitch y su audiencia

El primer artista después de la Nouvelle Vague

El círculo roto. Moonfleet, de Fritz Lang

 

_LUIS OSPINA_

A mi tío preferido. Por Galia Ospina

3 veces pregunté. Por Melissa Knudson 

8 ½ recuerdos. Por Hugo Chaparro Valderrama

 

_CLAIRE DENIS_

“El deseo es el origen de la vida”. Una conversación con Claire Denis. Por Diana Ospina Obando y Pablo Roldán

 

_FERREIRA EN CANNES 2019 (I)_

Tarantino, el vengador. Por Francisco Ferreira

Le jeune Ahmed, la pureza y el fanatismo. Por Francisco Ferreira

A Hidden Life, un Malick con principio, medio y fin (por lo menos). Por Francisco Ferreira

 

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

No hay comentarios

    Responder